Construcción del Parque de los Verdiales

Aunque se lleva muchos años y porque en buena lógica Málaga debería ya de disponer del equipamiento necesario para hacer de los verdiales una permanente manera de encuentro, de formación, de información y para poner el valor nuestra cultura. Tenemos que decir que  en el programa electoral último de todos los partidos políticos y desde luego el del  Partido Popular sobre el que se sustenta el Gobierno de nuestra ciudad, aparecía un compromiso nítido:

“CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LOS VERDIALES”

Las continuadas reuniones mantenidas en la Gerencia de Urbanismo entre los distintos departamentos municipales relacionados y la Federación de Pandas de Verdiales, van pesando como  una losa que cada día que pasa se ha hecho más pesada e indefinida, hasta tal punto que esos compromisos electorales y públicos de nuestro Alcalde se han ido diluyendo en un inmenso mar de incertidumbres, de faltas de concreciones, de intentos de demostración que se está trabajando cuando no es así realmente  y en fin, un sin fin de argumentos vacíos que se activan en el momento y se desactivan  en cuestión de segundos al terminar las reuniones. Y uno que ya tiene poco pelo, pues no desea que se lo vuelvan una y otra vez a tomar.  Claro que las razones que se nos trasmiten dicen que tienen que ver con el PGOU, y está claro también que desde nuestra posición no dejan de ser argumentos que ni nos convencen y que deberían y podían haberse solucionado, claro también está que la lenta y ineficaz maquinaría municipal lo ve todo oscuro cuando la realidad es mucho más sencillo y clara,  todo pasa por el bajarse de las nubes y hacer lo que es posible desde la eficacia de la gestión (cuestión muy difícil de  conseguir en nuestro Ayuntamiento).

Pedíamos los de una parte soluciones, y las ofrecíamos razonablemente. Los de enfrente, defendían sus argumentos, señalaban fechas, sacaban papeles y planos algunas veces, hablaban y hablaban. Cuando al fin nos levantábamos y nos quedábamos solos y pasaban los días,  nos parecía  todo un fondo con un horizonte negro de  impensables voluntades e imposibles soluciones. La Gerencia de Urbanismo era una y otra vez ejemplo de negrura, una pesadilla, un callejón sin salida. Después de tantos años,  la voluta invisible que había descrito todo ese conjunto de palabras y promesas  han quedado flotando en el aire. Los fiesteros, aficionados y demás, nos quedamos por ahora con nada, y por mucho tiempo, nos parece. Y cuando nuestra cultura lo ansia, y cuando de nuevo llegue el día de nuestra Fiesta Mayor, volveremos a hablar de sitios rechazables como el Recinto Ferial y donde se hacía ya no se puede y de nuevo a quebrarnos la cabeza para encontrar un nuevo sitio provisional. 

Merecemos alguna explicación, y sobre todo un cambio radical para lograr el objetivo de tener un recinto permanente: 

“EL PARQUE DE LOS VERDIALES”



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles