Carta a la Concejala Carolina España Reina

Nos dirigimos a usted, para indicarle que hemos procedido a convocar asamblea general con los vecinos afectados por los Planes Especiales de Arroyo España, El Llanillo y el Lagarillo para el día viernes 6 de Agosto del  presente año 2010 a las 20 h. en el restaurante el Manantial de nuestro barrio.  Asamblea que tiene como origen  la resolución aprobada por nuestra Asociación y que fue enviada el pasado 8 de Julio a: Sr. Alcalde, Concejal de Urbanismo y Concejala de nuestro Distrito y cuyo texto incluimos íntegramente más adelante. Le pedimos su asistencia o algún otro concejal de su grupo a esta asamblea para conocer y dar a conocer a los vecinos la voluntad y propuestas de su grupo sobre el asunto que tratamos. Gracias anticipadas:

 Texto de la resolución aprobada y enviada:

 La historia que pesa sobre los Planes Especiales de nuestro barrio: Arroyo España, El Llanillo y El Lagarillo claman al cielo, como se dice coloquialmente. Desgraciadamente en el PGOU aprobado en 1997 estos barrios salieron calificados pese a nuestra oposición como Planes Especiales. 13 años después, venimos persiguiendo por todos los medios avances en los mismos, y parecía que por fin que el Ayuntamiento a través de su Grupo de Gobierno del Partido Popular se había caído de las nubes y había plasmado en su programa electoral en las elecciones Municipales del 2007 un compromiso justo y demandado durante tanto tiempo. Pero, esto no es así, y a donde prometieron PAVIMENTACION Y SERVICIOS DE TODAS LAS CALLES, ahora reculan y dicen que ni hablar. Por otra parte los proyectos de los P.E. están paralizados o en vía muerta y sin continuidad razonable. Los futuros proyectos de urbanización, si finalmente se llegan a hacer, resultarán tan elitistas y descomunales que más bien que resolver razonablemente y con las mismas características que se han ido resolviendo el resto de las urbanizaciones de nuestro barrio, se pretende hacer obras de urbanización y reservas de equipamientos como si se tratara de una urbanización de lujo, imposible de poder realizar.

 

Volvemos a reiterar que: se pretende por más que se nos quiera dar explicaciones y excusas  incumplir el compromiso electoral que no sólo está escrito y hablado sobre todo con el Alcalde, sino que cuando se estaba  elaborando el programa para las elecciones se nos confirmó por el  entonces Director del Distrito y por el actual Concejal de Urbanismo lo siguiente: Las obras de pavimentación y servicios de las calles, las asumiría el Ayuntamiento a través de las inversiones anuales de la Gerencia. Compromiso electoral que ahora se nos dice que no lo van a cumplir.  

Desde que se aprobó el PGOU del 97 este problema ha estado en nuestro programa reivindicativo en el primer lugar, y sólo se nos ocurre de calificar de muy lamentable y demencial la actuación municipal. Por ahora tenemos una aprobación provisional de alguno de estos Planes y tan desastrosamente que por ejemplo se contemplan calles que si son de un solo sentido deberán tener 7 m de ancho y las de doble sentido 10 m., es decir, que hay que entrar con las  escavadoras y empezar a demoler la  casi  totalidad de estos  barrios que en su mayor parte están consolidados. Y esto por poner un ejemplo de lo que se nos está proponiendo diariamente. ……Mucha palabrería y pocos hechos, así que más suela de zapato nos decía un vecino en una de las muchas reuniones mantenidas.

 

A que nos lleva todo esto; A tomar la determinación que no podemos seguir consintiendo que se nos siga tomando el pelo y engañándonos y haciéndolo igualmente a los vecinos, por lo tanto tendremos una nueva reunión con todos vosotros os informaremos y posteriormente convocaremos a los grupos municipales para que asuman directamente su responsabilidad ante todos vosotros, que se comprometan  con el programa que estén dispuestos a llevar a la práctica.

CONCLUSION: Como Asociación, hemos llegado al límite, no es posible seguir engañándonos y engañando a los vecinos con más y más promesas, propuestas y mentiras,…… No vemos voluntad ni posibilidad de avance con la actual postura municipal. El compromiso electoral no se piensa cumplir. Y nosotros no vemos ninguna posibilidad de arreglo ya que lo que se propone es descabellado e inasumible. QUE EL AYUNTAMIENTO EN SU CONJUNTO RESUELVA  EL PROBLEMA QUE  HA PERMITIDO Y QUE EN NUMEROSAS OCASIONES LO HABIAMOS ADVERTIDO. HA HABIDO POSIBILIDADES DE SOLUCION QUE SE HAN IDO DESECHANDO HISTORICAMENTE Y AHORA NOS ENCONTRAMOS EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA. A partir de aquí, será en exclusiva el Ayuntamiento, su Grupo de Gobierno del Partido Popular y demás grupos municipales los que tengan que dar respuestas. Tendría que producirse un cambio sustancial por parte municipal para poder continuar, cuestión que por ahora no vemos posible.

Estaremos siempre con los vecinos, defendiendo y poniéndonos a la cabeza de sus reivindicaciones y movilizaciones, pero ignoraremos a los actuales responsables municipales y sus utópicas soluciones.           



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles