Acusan al PP de Usar el Ayuntamiento para Fiscalizar el Trabajo del PSOE

El secretario de Organización Provincial del PSOE , Francisco Conejo Rueda, ha asegurado hoy que el Partido Popular está instrumentalizando el logorosaAyuntamiento de Málaga para fiscalizar y conocer todo lo que realiza el PSOE en el Distrito Puerto de la Torre.
Junto con la concejala y secretaria general de la agrupación socialista de Puerto de la Torre, Maria del Carmen Sánchez, ha denunciado los criterios de adjudicación de las casetas en la Feria de Puerto de la Torre que ha establecido el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Según los dirigentes socialistas, los criterios de adjudicación consisten en evaluar la actividad pública y política del PSOE en el distrito, realizando una memoria de actividades, y una evaluación de su presencia en la vida cultural, social y vecinal en el distrito.

Conejo ha comentado que "ya habíamos visto cómo el PP utilizaba el Consistorio de forma partidista para ir en contra de las administraciones gobernadas por otras siglas", y que "ahora va más allá y convierte a la institución en un ariete contra el PSOE". La concejala Maria del Carmen Sánchez ha apuntado que "así se las gasta el PP de Francisco de la Torre -- alcalde de la capital-- y Elías Bendodo -- presidente del PP de Málaga y edil del equipo de gobierno-- en la ciudad de Málaga".

Según Conejo, el modelo de gestión del PP y de De la Torre es "el del todo vale", y "no tiene en cuenta procedimientos ni trámites. "Lo mismo vale espiar a una concejala del equipo de gobierno que intentarlo con el principal partido de la oposición", lamentó Conejo, quien indicó que el asunto es "muy serio", por lo que los socialistas van a pedir un informe jurídico para ver si el Ayuntamiento puede pedir la memoria de actividades a un partido para conceder una caseta.

Por su parte, la concejala socialista ha recordado que el PSOE participa en la Feria de Puerto de la Torre desde hace más de 25 años y durante todo este tiempo ha ocupado la caseta principal del recinto ferial, y ha acusado al Partido Popular de aprovecharse de su mayoría absoluta en el distrito para adjudicarse la caseta que le correspondía al PSOE. "Anunciaron los criterios, según ellos objetivos, para la adjudicación de las casetas", ha explicado Sánchez, mientras que los socialistas, según puntualizó, han trasladado a la presidenta del distrito, Purificación Pineda, su "disconformidad" porque "los únicos legitimados para evaluar la trayectoria de un partido son los ciudadanos a través de las urnas y porque los partidos políticos se someten a la voluntad popular", apuntó Sánchez.

Para finalizar, han asegurado que "el Ayuntamiento de Málaga no puede fiscalizar la actividad política de un partido", por lo que "es incomprensible que un partido político avale estos criterios de selección". Por todo ello, desde el PSOE han solicitado que se retiren los criterios y que se realice un sorteo para el reparto de las casetas, según sentenció Sánchez.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles