El PSOE reclamará un plan integral para Salinas y Huerta Nueva

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo un plan integral para las barriadaslogorosa
de Salinas y Huerta Nueva de Puerto de la Torre, donde "se contemplen las actuaciones necesarias para solucionar los problemas y déficit existentes". El portavoz municipal socialista, Rafael Fuentes, afirmó que se trata de "otros claros ejemplos" de la política del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "prioriza sobre iniciativas privadas como es el Museo de las Gemas en detrimento del adecentamiento y equipamiento de nuestros barrios, que tanto lo necesitan". Fuentes señaló en un comunicado que los representantes de los colectivos de estas zonas "llevan años reclamando al Ayuntamiento soluciones a los problemas que padecen, y que aún no se han resuelto por la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PP".

En este sentido, la concejala socialista María del Carmen Sánchez explicó que la barriada Salinas "carece de cualquier tipo de equipamiento, tanto social como cultural, la accesibilidad es nula, el cableado aéreo presenta grandes deficiencias, llegando a ser peligroso en algunos puntos del barrio, no disponiendo además de aceras y las calles están en pésimas condiciones". De igual modo, denunció que la red de abastecimiento de agua "se encuentra en muy mal estado, y en las canalizaciones de saneamiento se vierten las aguas de lluvia generando graves problemas, sobre todo, en la zona de acceso al colegio público Salinas, al que asisten cada vez menos alumnos generando una situación de incertidumbre en relación al futuro de este magnífico centro escolar".

"No se puede entender cómo después de tantos años el equipo de gobierno no haya planteado un plan de actuación para mejorar de forma sustancial la barriada, y así, mejorar la calidad de vida de sus residentes", apostilló.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles