Entra en Funcionamiento el Sendero Ciudad Jardín-Puerto de la Torre

El sendero ‘Ciudad Jardín-Puerto de la Torre' ya está en funcionamiento. Se trata de una ruta de pequeño recorrido cuyo recorrido comienzaayuntamiento en el Polideportivo de Ciudad Jardín, rodea el Jardín Botánico de la Concepción, y asciende hasta el embalse del Limonero. Tras atravesar la presa del Agujero y pasar por la Venta el Túnel se inicia la subida hasta alcanzar los casi 400 metros de altitud en Los Pintados; a continuación, pasa por la Cuesta del Espartal y el Arroyo España hasta Fuente Alegre, acabando en la esquina del Camino de Orozco con la Avenida Lope de Rueda en el Puerto de la Torre.

El recorrido tiene una longitud de 17 kilómetros, con un desnivel máximo de 393 m, y una duración aproximada media de 5 horas. Está considerado de dificultad media. El 48'9% del trazado es por asfalto y el 50% por camino forestal, y tan sólo el 1'1% es tipo senda.

Destacar que el entorno de capital cuenta ya con 53 kilómetros de senderos señalizados y homologados: Sendero Litoral Este (9,7 km) y Sendero del Mirador (26 km).



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles