Inaugurado un Parque de Mayores en el Puerto de la Torre

El Ayuntamiento de Málaga inauguró el pasado jueves un nuevo parque de mayores en el distrito de Puerto de la Torre, que forma parte de los 10 equipamientos acordados por la junta de gobierno local en 2009 para facilitar la actividad física al aire libre de las personas mayores en cada uno de los distritos de la ciudad. Este acuerdo cuenta con una inversión de 160.062 euros procedentes de los fondos Feesl.

La concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero, y la concejala del Distrito Puerto de la Torre, Purificación Pineda, han sido las encargadas de inaugurar este parque, en el que, para la mejor realización de los ejercicios y en prevención de cualquier problema por mal uso, todos los aparatos disponen de una leyenda que informa de la finalidad y modo de ejecución del ejercicio.

Los avances, investigaciones y experimentos en el campo de la medicina, de las actividades físicas y deportivas y de la acción social coinciden en que, en el momento social y demográfico actual, las intervenciones dirigidas a mayores se fundamentan en la calidad de vida de este colectivo como derecho personal.

También se apoyan en la concepción de la actividad físico-deportiva como elemento de salud, relación social y ocupación del ocio. De esta forma, la calidad de vida en este periodo se afronta desde el concepto de vejez saludable y vida activa.

Con esta perspectiva de intervención en prevención y promoción del mayor, desde el Sector de Mayores del Area de Bienestar Social se viene trabajando, desde 2008, en la instalación de zonas de actividad física para mayores, entre otras actuaciones, al comprobarse que su existencia representa una buena opción para la promoción del ejercicio físico y el fomento de las relaciones personales entre este colectivo.

Como apoyo a este trabajo, profesionales de la Fundación Deportiva Municipal elaboran un ficha ilustrada que desarrolla la información y complementa con consejos a tener en cuenta por los mayores que van a realizar deporte. Esta información se distribuye a través de la revista Solera, que edita el Sector de Mayores de este Area y que tiene una tirada de 3.500 ejemplares.




Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles