La Concejala del Puerto de la Torre

El pasado Jueves, día 17 de Marzo, recibí una llamada de un conocido el cual me comentó que en el programa Málaga por Verdiales de Radio Pinomar, se había desmentido unas declaraciones de la Concejala de Distrito del Puerto de la Torre, la cual no dejaba en buen lugar a los fiesteros y el tema del Parque de los Verdiales, tan debatido y tan claro, pero al parecer a la señora Purificación Pineda no le tenían informada o no desea saber nada del asunto y a la pregunta del Parque de los Verdiales, le echa la culpa a los fiesteros. Vamos, si no se qué decir o no sé del tema, en vez de informarme o de reconocer que no sabía nada, atacó a un grupo de gente y listo, que yo no tengo que demostrar ser una ignorante en ningún tema, los votos, ya sabéis.

  


Me han hecho llegar el audio de la respuesta del Presidente de la Federación D, José Gómez Santiago y desde aquí mi felicitación por lo contundente, clara y precisa que ha sido, tenemos que estar contento que alguien así esté en el puesto que ocupa, es una garantía para la defensa de cualquier asunto relacionado con los verdiales.

Una de las cosas que se comunicaron es que se iba a enviar una nota aclaratoria al Diario la Opinión de Málaga, esta me ha sido enviada desde la Federación para que la ponga en el blog, por lo menos llegará a   varios sitios y esperamos que sea publicada.

No entiendo como una concejala de una zona como es el Puerto de la Torre, tenga tanta ignorancia sobre asuntos que competen a su distrito, ¿Es igual para los demás asuntos? ¿Tan difícil le resultaba preguntar e informase, antes de lanzar esas acusaciones tan graves a los fiesteros? ¿No había en el Ayuntamiento alguien que le explicara? ¿Por qué no se puso en contacto con la Federación?
Esta claro la respuesta, no les interesa, todo lo relacionado con el Parque de los Verdiales les quema, no han cumplido y lo saben, solo hay que leer la carta de respuesta donde viene detalladamente explicado los pasos seguidos.

Transcribo la carta de respuesta de la Federación al diario La Opinión de Málaga.

 
----------ooOoo----------

"Con motivo de las declaraciones que realizó la concejala del Puerto de la Torre, Purificación Pineda, en el diario “La Opinión de Málaga” el pasado 15 de marzo,

“... el retraso en el Parque de los Verdiales se ha debido a la falta de acuerdo de los fiesteros para buscar un emplazamiento. Al final han decidido una parcela hace pocas fechas y no es municipal, pero se va a hacer”

desde la Federación Provincial “Junta de Alcaldes” de Pandas de Verdiales y en nombre de todos los fiesteros, queremos contestarle con la verdad de los hechos.

El día 2 de diciembre de 2005 se aprueba en asamblea solicitar al Ayuntamiento la creación de un Parque de los Verdiales en una zona de sierra, lo más próximo posible a la zona urbana, en la periferia de Málaga, justificando las necesidades y estructuras necesarias. Esta solicitud llega al Ayto. de Málaga el día 7 de febrero de 2006.

A partir de este momento empiezan las negociaciones y las visitas a las posibles ubicaciones, llegando a elegir unos terrenos municipales en la zona de Orozco (Puerto de la Torre).

El día 20 de octubre de 2009 se registra en el Ayto. de Málaga la petición de cambiar esta ubicación a otra situada en la finca de Santa Catalina con mejor ubicación y acceso, lo que lleva a una reunión con el concejal de Urbanismo el día 9 de diciembre de 2009 en la que se acuerda realizar el cambio.

Desde esta fecha comienzan las negociaciones entre los propietarios de los terrenos y el Ayuntamiento de Málaga. Éstas se han prolongado hasta finales de 2010, llegando a un acuerdo verbal, pero aún no definitivo. Desde mediados de febrero de 2011 se están realizando movimientos de tierra por parte de la empresa constructora de la autopista.

Por todo lo expuesto podemos concluir que el retraso de las obras del Parque de los Verdiales, no es debido por la falta de acuerdo entre los fiesteros, como indicaba la concejala del Puerto de la Torre, sino por la falta de interés y desgana por parte del Ayuntamiento y por dilatar las negociaciones hasta la saciedad. De no haber sido así el parque sería ya una realidad para uso y disfrute de todos los malagueños.

José Gómez Santiago.
Presidente de la Federación Provincial
“Junta de Alcaldes” de Pandas de Verdiales"


----------ooOoo----------


Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles