El PSOE Acusa al Alcalde de Usar la Técnica del Avestruz en el "Caso Piscinas"

El PSOE de Málaga ha asegurado este miércoles que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, utiliza "la técnica del avestruz" ante el caso 'Piscinas', que investiga un juzgado de la capital por un presunto delito de cohecho durante la adjudicación de la piscina municipal de Puertlogorosao de la Torre, y ha lamentado que el concejal de Urbanismo desmienta lo sucedido. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo ha manifestado que De la Torre "esconde la cabeza y no da la cara", ya que desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga aún no han dado ningún tipo de explicación, aún habiendo finalizado el plazo de 24 horas interpuesto por los socialistas al regidor para que apostarse información que aclarase este caso.

"Ya ha pasado más de 48 horas desde que la pidiésemos explicaciones", ha apuntado Conejo, quien ha incidido en que el regidor "tiene que aclarar si le parece bien, correcto y ético el modelo de comportamiento de su concejal --Manuel Díaz--, al que De la Torre considera su sucesor".En relación con la actitud del edil, el secretario de Organización de los socialistas en Málaga ha criticado que en la Comisión de Urbanismo haya asegurado, según ha anunciado Conejo, que la piscina de Puerto de la Torre sigue en manos de los mismos que la gestionan desde el principio.

En este sentido, el representante del PSOE, quien ha estado acompañado por la portavoz del grupo municipal socialista, Begoña Medina, y el edil Luis Navajas, se ha preguntado "si hoy, en esta Comisión, no era el momento para que Díaz reconociese lo que ha sucedido". Por todo ello, Conejo ha vuelto a pedir explicaciones a De la Torre, Díaz y al concejal de Deportes, Elías Bendodo, de quien ha asegurado que "se recorre la provincia presentando a los candidatos del PP y aún no ha dicho esta boca es mía". A este respecto, ha criticado, además, que desde el grupo del gobierno del PP se diga que "aquí no pasa nada", cuando, tal y como ha apuntado, hay ya dos juzgados investigando el caso.

Así, ha insistido en que "no puede pasar ni un minuto más para que expliquen qué está pasando y cuál es la vinculación de los empresarios --a los que se ha hecho referencia en este caso-- con el Ayuntamiento". "La sombra de la duda planea por el Consistorio de Málaga", ha apostillado. Desde el PSOE han considerado que se están acometiendo "irregularidades" en la piscina de Puerto de la Torre pues, según ha indicado, no se ha cumplido el pliego de condiciones ya que no se han respetado los plazos estipulados para la construcción de las instalaciones. "Estamos ante un nuevo escándalo en la ciudad de Málaga, ésta es la legislatura del escándalo permanente".

Conejo, quien ha subrayado que Navajas ha recibido correos electrónicos que han sido también remitidos a la Fiscalía ante "la gravedad" de su contenido, ha mostrado su apoyo al trabajo realizado por el grupo municipal socialista ante este caso, pues, tal y como ha afirmado, ha actuado "con responsabilidad y lealtad en el ejercicio de las funciones que tiene encomendada". Por último, ha especificado que lo que desde el PSOE se pretende es que "se esclarezcan los hechos y que el servicio público de una piscina, sufragada con dinero de todos los ciudadanos de esta ciudad, se preste en las condiciones adecuadas que marca el servicio público de la misma".



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles