El PSOE Pide Explicaciones por el Caso de la Piscina del Puerto de la Torre

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió el pasado lunes al alcalde, Francisco de la Torre, que aporte información para logorosaaclarar el 'caso piscinas', que investiga un juzgado de la capital por un presunto delito de cohecho durante la adjudicación de la piscina municipal de Puerto de la Torre. En concreto, los socialistas han pedido a De la Torre que informe sobre el total de contratos municipales que tiene el empresario Enrique Vega, investigado por la Justicia como presunto mediador en la concesión de dicha instalación municipal.
La portavoz socialista, Begoña Medina, ha señalado que "al alcalde le corresponde aportar luz a este oscuro caso que planea sobre su concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y sobre su política de adjudicaciones públicas y contratos", al tiempo que ha añadido que "de nuevo el Ayuntamiento que preside está envuelto en un caso relacionado con la contratación a empresarios afines al PP o familiares de concejales, como ocurrió con el ex-edil Manuel Marmolejo".

En este sentido, Medina ha manifestado que "aquello fue la punta del iceberg de un modelo de contratos que la dimisión del propio concejal avaló como censurable ética y políticamente", ha dicho. El grupo municipal socialista, ha informado de que ha podido documentar que el empresario investigado ha recibido contratos municipales por casi un millón de euros y ha explicado que en un rastreo por adjudicaciones de diferentes años desde 2006, las empresas de Enrique Vega recibieron contratos en materia de obras de reforma en colegios públicos, calles y en seguridad por un total de 980.000 euros.

Ha añadido que desglosando estos contratos, se documenta que por el fondo estatal local de sostenibilidad 2010 obtuvo un contrato de 202.542 euros para el arreglo de colegios en Carretera de Cádiz y que en los fondos de 2009, Vega fue beneficiado con un contrato de pavimentación de calles en la ciudad por un valor de 192.813 euros. Además, el grupo municipal socialista ha constatado que ha obtenido el contrato de vigilancia de las oficinas de los Servicios Operativos durante 2009 --en El Duende--, dependiente del Área dirigida por la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, y donde la adjudicación supera los 50.000 euros. "De la Torre debe explicar qué está pasando con los contratos municipales", ha insistido Medina y ha añadido que "no vamos a dejar de pedir información porque es nuestra obligación y un derecho de los malagueños", ha apostillado.

Por otro lado, el grupo municipal socialista considera que el equipo de gobierno no ha dado las explicaciones "suficientes" sobre por qué "se comunican las graves deficiencias de la piscina y el incumplimiento de las cláusulas del contrato al empresario Enrique Vega, cuando ninguna de sus empresas conforma la UTE que obtuvo la concesión". "El pasado viernes pedimos todos los contratos; hemos conocido que las notificaciones sobre el mal funcionamiento de la piscina se enviaron al empresario Enrique Vega, cuando no es el adjudicatario", ha manifestado el concejal socialista Luis Navajas. En este sentido, el grupo municipal socialista pedirá explicaciones a la Fundación Deportiva, presidida por Elías Bendodo, para que explique "por qué estas comunicaciones con Vega no estaban en el expediente entregado a la oposición".

Han recordado que fue el propio concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien en declaraciones públicas afirmó que sobre ese asunto las respuestas las tendría que dar ese organismo municipal. "¿Por qué recibe Vega las comunicaciones sobre la piscina? ¿Qué tiene que ver con la piscina? Bendodo debe dar una explicación", ha indicado.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles