CC.OO. Denuncia los Impagos en la Piscina del Puerto de la Torre

El Sindicato CCOO de Málaga ha exigido a la adjudicataria de la explotación de la piscina pública del Puerto de la Torre, la UTE formada por la empresas Explotación y Desarrollo de Servicios Deportivos S.L. e Incomar Blue, al igual que al Ayuntamiento de Málaga, una solución al impago de salarios atrasados a los trabajadores de dicha piscina.

Según el Sindicato, en reiteradas ocasiones se ha informado al Ayuntamiento de las irregularidades que se vienen produciendo, y de las actuaciones que se llevaron a cabo en el mes de Diciembre, tal y como las concentraciones ante el Ayuntamiento, amagos de manifestación, una citación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) y varias jornadas de huelga de los trabajadores de la piscina del Puerto de la Torre.

El sindicato ha recalcado que a mediados del pasado mes de diciembre se acordó en un acto de conciliación celebrado entre el sindicato CCOO y dicha empresa el pago de los salarios atrasados desde el mes de marzo de 2010 a este colectivo de trabajadores. Se consiguió también que la empresa se comprometiera a realizar un calendario de pagos a los trabajadores. Esta decisión se produjo tras haber convocado el sindicato previamente varias concentraciones, jornadas de huelga y una manifestación, la cual finalmente no se llegó a realizar tras el compromiso efectuado por la patronal. Sin embargo, el sindicato ha denunciado que la empresa ha incumplido su compromiso y ha manifestado su sorpresa ante las declaraciones del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, publicadas hoy en varios medios de comunicación, donde ha afirmado que “es ajeno a todo esto”.

Desde CC.OO. se anuncian movilizaciones inminentes si no se resuelve de inmediato la situación.

 



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles