Sobre los Planes Especiales de Arroyo España, Llanillo y Lagarillo

"Desarrollo de los Planes Especiales y pavimentación y servicios de todas las calles de los siguientes barrios:  - ARROYO ESPAÑA -EL LLANILLO: - C/ Fuente Alegre.- C/ Ciclamen.- C/ Aquiles.- Pasaje Aquiles.- C/ Amazona.- C/ Afrodita.- C/ Marte.- C/ Neptuno.- C/ Olimpo.- C/ Zeus.- C/ Remo.- C/ Rómulo. - EL LAGARILLO - SAN JOAQUÍN:- C/ El Lagarillo.- C/ Agapanto.- C/ Fragata.- C/ Buque.- C/ San Joaquín."

El anterior compromiso venia recogido textualmente en el programa del Partido Popular en las últimas elecciones municipales y que dentro de unos meses termina su mandato con unas nuevas elecciones municipales  (partido que gobierna con mayoría en nuestro Ayuntamiento).

Desde el año 1997 que fueron recogidos estos Planes Especiales en la aprobación del PGOU, hemos venido como Asociación demandando una solución a nuestro Ayuntamiento. El mismo se ha ido moviendo a paso de tortuga en el mejor de los casos y entre estos pasos y por fin conseguimos el compromiso electoral antes descrito y que no dejaba lugar a dudas e interpretaciones y consecuentemente los vecinos han sido informados reiterativamente.

¿Cuál ha sido el resultado cuando se esta terminando la actual legislatura? :

1º  Elaboración de la propuesta de los Planes Especiales para su aprobación. Propuestas aprobadas inicialmente sin la necesaria y suficiente participación ciudadana y con unas pretensiones urbanísticas inviables y diametralmente alejadas de la realidad social y de lo que demandamos como Asociación.  Hay que decir que lo aprobado y para que nos entendamos todos es como presentar el anteproyecto de una vivienda que queremos construir, es decir: Falta hacer el proyecto y posteriormente iniciar las obras.

2º  Entre Septiembre y Noviembre de este pasado año, además de las reuniones mantenidas con los vecinos, a las que no asistieron ningún responsable político del Equipo de Gobierno, se han producido aprobaciones y desaprobaciones de mociones presentadas por todos los grupos municipales y referidas a este problema endémico que padecemos y teniendo como referencia el compromiso electoral. El resultado no puede ser más negativo: NO SE ASUME ESTA PROMESA Y SE RECHAZA LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LOS MUCHOS PROCESOS QUE QUEDAN POR RESOLVERSE.  Esto nos ha llevado como Asociación a renunciar a tener más reuniones con el actual Equipo de Gobierno al considerar que ha engañado a todos los vecinos y su posición actual es la de hacer unos proyectos descomunales social y económicamente imposibles y fuera de toda lógica. Sólo un cambio radical de posicionamiento nos haría volver a las reuniones.  Estaremos siempre al lado de los vecinos y trataremos de encauzar las acciones y movilizaciones que se aprueben por los mismos.

A FINALES DE ENERO DEL 2011, A TAN SOLO UNOS MESES DE UNAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES, LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE CIENTOS DE FAMILIAS DE ESTAS BARRIADAS NO EXISTEN RAZONABLEMENTE, CONDENANDOLES POR TANTO AL OLVIDO Y PERPETUANDO EL ENGAÑO YA INDICADO.

Nuestra experiencia como Asociación, después de más de 30 años de democracia municipal es que un gobierno en mayoría en nuestro Ayuntamiento siempre ha sido nefasto para los intereses de nuestros vecinos en general, y a las pruebas nos remitimos: MAS DEL 90 % DE LO PROMETIDO EN EL PROGRAMA DE HACE CUATRO AÑOS, VA A QUEDAR SIN CUMPLIR.

AA. VV. DEL PUERTO DE LA TORRE



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles