Vecinos Protestan por los Desbordamientos del Arroyo de la Piedra Horadada

 

Vecinos del Arroyo de la Piedra Horadada, en el Puerto de la Torre, junto con el concejal no adscrito Antonio Serrano, de la Plataforma Compromiso Verde por Málaga, se han desplazado este martes a la sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para pedir una solución al aislamiento que periódicamente padecen más de 30 familias por el desbordamiento del citado arroyo.

 

Asimismo, han exigido que se cumpla el compromiso que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, asumió con los vecinos in situ hace cinco años de crear un acceso permanente que una sus viviendas al puente que en su día construyó el Ayuntamiento y que sólo da acceso a algunas de la viviendas del otro lado del arroyo.

 

Según ha explicado Serrano, en los últimos años han sido varios los intentos de dirigirse al regidor para que "cumpla su promesa", haciéndole llegar su disposición a ceder parte de sus propiedades para la habilitación del camino de acceso y, en última instancia, enviándole conjuntamente unas 200 firmas de personas afectadas directa o indirectamente por "la precariedad de acceso".

 

 

El edil ha asegurado que "el riesgo de inundación se agrava cada año, de forma que ya hay casas en peligro de ser socavadas en sus cimientos por las aguas". Por ello, y en señal de protesta, los afectados han depositado en la puerta de la Gerencia de Urbanismo varias piedras de las que tienen que sortear cada día estos ciudadanos para desplazarse, cuando pueden hacerlo, a sus quehaceres diarios.

 

Así, han indicado que no cesarán en la reivindicación de un derecho, perentorio y urgente, de bajo coste para las arcas municipales y que depende más de una voluntad política que de otra cosa. Además "recurriremos a cuantas fórmulas legales sean precisas para persuadir al alcalde, quien debe cumplir con su responsabilidad de Gobierno dando solución a los problemas de los vecinos de Málaga".



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles