Fiesta Mayor de Mercadillo

Si otros años algunos problemas, el tiempo, la falta de planificación, etc., incidieron en la Fiesta Mayor que se celebra todos los 28 de Diciembre, este año, los problemas se anticipan. Al leer el comunicado de la Federación sobre el cambio producido en referencia al aparcamiento en el recinto donde se celebra la Fiesta, he recopilado diversa información de lo ocurrido y la Sra. Directora del Distrito del Puerto de la Torre no ha cumplido con lo que se comprometió  ante  la Federación, con Cultura, con los jefes de la Policía, con Urbanismo y que no era otra cosa que  el mercadillo se trasladaba de sitio para este día.

Al parecer según ha contado en una reunión con los comerciantes, estos, no quisieron trasladarse de sitio por lo que dijeron que se quedaban., es decir que de trasladarse nada de nada, y digo yo, si estos comerciantes saben que ese día hay una gran afluencia de gente por la Fiesta Mayor, a ellos les viene estupendo, mas ventas. ¿No tuvo eso en cuenta la Directora del Distrito del Puerto de la Torre?

El lunes tuvieron reunión de nuevo en el recinto ferial para que la directora expusiera sus motivos y explicó lo anterior y que a las 3 de la tarde estará recogido el mercadillo y los camiones de limpieza esperando para despejar la zona de toda la suciedad que arrojan. Yo esto no me lo creo, lo más seguro es que los puestos del mercadillo se retrasen en levantarlo, con la cantidad de gente que habrá, ellos aprovecharan todo el tiempo que pueda y en el caso de que lo hiciera, ver en plena fiesta mayor los puestos del mercadillo  y camiones recogiendo la suciedad que se genere, que es importante, no estaría bien como imagen. Ayer martes por motivos de lluvias no montaron los puestos, estarán ansiosos, incluso más que los fiesteros de que  llegue el día 28, a ellos el que le pongan la Fiesta Mayor al lado del mercadillo es la paga de Navidad.

Es una imagen tercermundista, un acontecimiento como la Fiesta Mayor rodeada de puestos de ventas y camiones recogiendo suciedad, buena imagen, si, sobre todo ahora que se acercan las elecciones para usarla electoralmente. Pero que mas dá, es la Fiesta Mayor de verdiales, el día de los "tontos".

Ante la  situación descrita anteriormente, José Gómez, Presidente de la Federación, solicitó unos terrenos que hay entre el mercadillo y el polvero de al lado, para que aparquen los coches de las pandas, cosa que tramitaron de urgencia y se pudo conseguir.

El presidente de la Federación, José Gómez dejó claro que la Federación no se hacía responsable de cualquier problema de aparcamiento que hubiera, que se eligió ese sitio porque el mercadillo no iba a estar el día de la Fiesta Mayor y que a una semana vista, no había opción de cambio, hay que tener en cuenta que la carpa la empezaron a montar ayer martes.

Así es que ya sabéis y que no os pille desprevenido, la zona de aparcamiento será las calles que quedan por debajo del recinto ferial hacia la entrada nueva por el Cónsul. Otra solución es usar el transporte público que hay una parada a la entrada del recinto.

Lo más curioso es que al parecer el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, D. Miguel Briones no sabía nada del asunto y se entero a posteriori de que lo hiciera la federación.

Creo que tiene que haber una rectificación, la Fiesta Mayor se merece otro trato y no esta imagen de ninguneo y tercermundista que se va a dar de una tradición milenaria.

Como dijo Marco Tulio Cicerón.

“Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procelas”


Lee éste y más artículos en el Blog de Juan Canca



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles