Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga 2010

La Fiesta Mayor de Verdiales 2010 se celebrará en el recinto ferial del Puerto de la Torre, tras algunas reuniones y viendo que otros lugares, sean por el estado en que se encontraban u obras a realizar y no tener presupuesto, al final se realizará en el lugar citado anteriormente. Parece que la gente se ha adaptado y ha entendido que la situación, especialmente este año, no daba para más, eso sí, la promesa del Parque de los Verdiales, ha pasado al año que viene.

Pequeña exposición para los que vienen de lejos

La Fiesta Mayor es en el recinto ferial del Puerto de la Torre, junto al Parque Municipal Andrés Jiménez Díaz, que se inaugurará ese mismo día. La carpa del escenario y de la barra, se colocará donde estaba la caseta municipal de la feria del Puerto de la Torre, detrás de la biblioteca.
Los aparcamientos, según lo dispusieron los responsables de la policía local, sería en la zona donde colocan el mercadillo, donde caben unos 300 coches, y en el propio parque dando entrada por el recinto ferial y salida por la parte de atrás, dando a la zona del Cónsul. Además de todas las calles nuevas que hay por la parte del Cónsul.

En las web de la Federación, apartado noticias está el plano para llegar al recinto ferial desde la autovía.
Bares cercanos, para llegar andando: La Barrica (frente al BBVA), Plaza Mayor y Sal Marina (Lope de Rueda). Aparte de los que hay del Dalí hacia arriba, ya un poco más lejos.

En la reunión se aprobaron las bases, con estos añadidos.
El numero de jurados pasa de 3 a 5 (y se quita la puntuación superior y menor). Se aprobó que fueran separados pero el Ayto. lo ha rechazado, algo que se votó en Asamblea por los alcaldes de las Panda, la imagen que puede dar no sería correcta, yo tampoco estoy de acuerdo con poner separadores, sin embargo, quizás si estuvieran mas separados, sería bueno y nos evitaríamos los clásicos comentarios tras las votaciones, algo inevitable, ya que cada cual tendrá su propio pensamiento sobre lo que se haya votado.

Se dejó claro que en la puntuación a la Fiesta, entra el baile, atavío, toque y cante.

Los fiesteros pueden seguir siendo jurado pero, sin que exista reciprocidad, es decir, que si un fiestero de estilo Montes puntúa a estilo Comares, ningún fiestero del estilo Comares podrá puntuar al estilo Montes.

Se quitan los premios en metálico y se sustituyen por trofeos.

Estaremos atentos a ver como se celebra la Fiesta Mayor.


Mapa de llegada

Puedes leer este artículo y otros relacionados con los Verdiales en el Blog de Juan Canca



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles