El PP Denuncia Carencias en Infraestructuras y Seguridad en el Colegio de Soliva

La vicesecretaria de Educación del PP andaluz, Patricia Navarro, el parlamentario andaluz del PP Francisco Oblaré, y la directora de distrppito de Puerto de la Torre, Mercedes González, han acudieron ayer Lunes día 29 al CEIP Soliva para denunciar las carencias en materia de seguridad e infraestructuras que presentan unas instalaciones que son de nueva construcción.

Al centro , debido a que las obras no finalizaron a tiempo, están acudiendo desde el inicio del curso sólo los alumnos de Infantil, “que tiene que dar clase en unas aulas que están sin terminar, a las que les falta el suelo y que tiene un aislamiento deficiente”, ha detallado Oblaré, que junto a Navarro y González, se ha hecho eco de las reivindicaciones del AMPA del centro. En concreto, ante la falta de espacio, la ropa de los alumnos debe colgarse en el pasillo de las aulas, que está parapetado por un techo pequeño que no impide que las prendas se mojen en días de lluvia, tal y como han podido comprobar hoy los representantes populares.

Asimismo, los patios presentan desniveles entre uno y otro de más de 3,5 metros, separados por una barandilla “que no resulta suficiente para proteger a los niños de una posible caída”. Hay un alud similar junto al aula matinal al que, debido a una mala previsión, se puede acceder por un par de puertas del aula. “No sé si es consecuencia de que las obras están por acabar o de un mal diseño, pero hay elementos e infraestructuras que son peligrosas para los alumnos”, ha señalado Oblaré.

Las torres de luz están pegadas a las barandillas, por lo que estas pueden ser escaladas; las calderas aún no funcionan; hay carencias de equipamiento en el aula matinal y en la seguridad exterior del colegio, defectos y humedades en el comedor y goteras en el gimnasio, entre otros defectos. “Un conjunto de carencias que resultan inexplicables si se tiene en cuenta que el colegio es nuevo”, ha precisado Oblaré.

Por su parte, Navarro ha criticado que la Junta de Andalucía “siga restando partidas destinadas a educación, que tienen como resultado que desperfectos y carencias como las que hoy denunciamos vayan a seguir estando ahí y poniendo en riesgo la integridad de los alumnos ante la falta de recursos”. En concreto, la vicesecretaria del PP regional ha detallado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, la partida destinada a la construcción, ampliación y mejora de los CEIP disminuye en 2 millones de euros; cantidad que se rebaja hasta 6 millones de euros en el caso de los centros de secundaria.

Asimismo, la también senadora popular espera que el Gobierno andaluz termine pronto las obras del CEIP para que puedan asistir los alumnos de Primaria, “ya que Soliva es una zona de expansión en la que se prevé un aumento de población importante en los últimos años”.

“La falta de previsión de la Junta en otras zonas de Málaga, como Teatinos, ha producido que alumnos de Infantil hayan tenido que acudir a otros centros al no haberse terminado la ampliación del colegio para acoger alumnos de Primaria”, ha recordado la dirigente popular.

Los tres representantes del PP han coincidido en que la seguridad de los niños es “algo innegociable” y que las condiciones actuales de las instalaciones puedan producir accidentes y robos. Por todo ello, han exigido a la Junta de Andalucía “que actúe con responsabilidad y actúe para acabar con estas carencias”. 



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles