El Grupo Municipal del PSOE Exige Infraestructuras Para Campanillas y Puerto de la Torre

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará un moción en el pleno del próximo jueves instando al equipo de gologorosabierno del PP a que, de forma inmediata, redacte y ejecute planes especiales para núcleos diseminados situados en suelo no urbanizable en los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre, de manera que puedan contar con infraestructuras básicas. En concreto, los socialistas piden a la Gerencia Municipal de Urbanismo un plan especial para el núcleo de Locotta, en Campanillas, y que autorice con carácter provisional la ejecución de los proyectos para que cuente con redes de saneamiento, todo ello con las condiciones y requisitos que establezca el consejo de administración de este organismo.

Respecto al Puerto de la Torre, los socialistas plantean, que la Gerencia redacte y tramite para su ejecución otro plan para Llano Personas y, al igual que en el otro caso citado, autorice provisionalmente el desarrollo de los proyectos para la correspondiente dotación de redes de abastecimiento y saneamiento. El concejal socialista Rafael Fuentes ha incidido en el hecho de que Campanillas y Puerto de la Torre son distritos que está formados por numerosos barrios y diseminados, entre los que se encuentran núcleos históricos como Los Arias, Mallorquín, El Cotarro, Los Gálvez, Locotta, Cerro Lanza o Llano Personas. Se trata de zonas que, aunque ubicadas en suelo no urbano, cuentan con viviendas consolidadas, en su mayoría con más de 25 años de antigüedad, e, incluso, algunos de estos núcleos pueden considerarse poblamiento histórico de la ciudad. Algunos de ellos ya cuentan con la prestación de servicios municipales básicos, aunque, según ha advertido Fuentes, "son claramente insuficientes". "Hay zonas que tienen falta de agua potable, lo que supone una preocupación para los vecinos y sus representantes", ha afirmado. De igual modo, ha indicado que los vecinos se quejan de que hay núcleos que, aunque disponen de red de abastecimiento de aguas, carecen de una de saneamiento que garantice la depuración y evacuación en condiciones óptimas y que no suponga un riesgo de contaminación medioambiental.

Fuentes ha expuesto que, en algunos casos, hay acuerdos concretos entre los residentes y la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) e, incluso, proyectos redactados, que, sin embargo, "no se han llegado a ejecutar". Al tratarse de núcleos diseminados en suelo no urbanizable, la mejora de las condiciones de vida de estos ciudadanos, dotándolos de infraestructuras básicas, podría realizarse mediante planes especiales, como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, ha señalado el concejal socialista.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles