El PSOE Pide Soluciones Urgentes en Huerta Nueva

El grupo municipal socialista en Málaga ha reclamado actuaciones urgentes que solucionen los problemas de salubridad y déficits que plogorosaadecen los vecinos de la barriada de Huerta Nueva del distrito malagueño de Puerto de la Torre. La concejala socialista María del Carmen Sánchez ha denunciado que pese a existir un acuerdo de la comisión de Urbanismo del pasado mes de junio aún no se han llevado a cabo los correspondientes trabajos de reparación, llegando a un claro empeoramiento de la situación. En este sentido, ha subrayado a través de un comunicado que las aguas fecales campan a sus anchas por el arroyo de la barriada, con el correspondiente riesgo de contaminación que suponen estos vertidos incontrolados.

"Una situación que se ha visto agravada en este tiempo por plagas de mosquitos y malos olores derivados de los residuos", ha recalcado, al tiempo que ha advertido de que los posibles riesgos para la salud "que puede suponer que las tuberías del agua potable transcurran por el mismo espacio que las de las aguas fecales". De igual modo, la edil socialista del Puerto de la Torre ha criticado que el acerado continúe después de cuatro meses en pésimas condiciones, provocando caídas en personas mayores, por el mal estado del pavimento, a lo que se suma que los cables de telefonía vayan por la superficie.
A este respecto, ha sumado el estado en el que se encuentran las calles, que sufren de numerosos socavones que dificulta la circulación de vehículos, provocado igualmente accidentes, destacando la indignación y frustración de los vecinos, que ven cómo pasa el tiempo y no sólo no atienden a sus demandas sino que empeora la situación. "No entendemos cómo se puede dedicar 200.000 euros para la adquisición de opinómetros cuando existen zonas en este mal estado", ha apostillado, al tiempo que ha afirmado que "el mejor pulso a la ciudad es visitando los barrios y escuchando a sus vecinos, y no a través de estas maquinitas".
Por último, ha lamentado que las barriadas más antiguas del distrito del Puerto de la Torre sufren una discriminación respecto a las nuevas zonas residenciales, ya que durante bastantes años no se han realizado inversiones que mejoren la calidad de vida de las personas que residen en estas zonas.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles