La Junta de Andalucía Finaliza el Arreglo de la Carretera Entre Campanillas y el Puerto de la Torre

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, visitaron el pasado 17 de Septiembre con los vecinos de la zona la carretera que une Campanillas con Puerto de la Torre (A-7058), una vía que ha sido arreglada por la Junta de Andalucía.

Esta actuación, que arrancó en junio pasado, ha contemplado el refuerzo del firme, entre los puntos kilométricos 0 y 6,9 de esta carretera conocida como de la Piedra Horadada y que comunica los distritos de Campanillas y de Puerto de la Torre.

“Unas 5.000 personas ya se benefician de esta actuación de mejora impulsada por la Junta de Andalucía en la ciudad de Málaga”, según ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en su intervención, destacando que “se trata de una carretera muy transitada por los vecinos de Campanillas y Puerto de la Torre, así como por muchos de la localidad cercana de Almogía”. La inversión autonómica en este proyecto de conservación de carreteras ha ascendido a cerca de 527.000 euros.

En su conjunto, la actuación desarrollada ha permitido sanear blandones (fallos puntuales en el firme, como pequeños hundimientos), regularizar y reforzar el firme que había con una capa de aglomerado y asfaltar la parte final de esta carretera, de un kilómetro de longitud y que aún estaba de terrizo.

En este sentido, la delegada ha señalado que la vía tiene una intensidad media de mil vehículos diarios, aunque sin duda con la mejora de la carretera se espera que sea un acceso mucho más utilizado.

Además, para calmar el tráfico rodado en este tramo de la A-7058, se ejecutarán pasos de peatones sobreelevados que garanticen la seguridad de peatones y vehículos. Precisamente para abordar la ubicación de estos pasos de peatones, Enrique Benítez tiene previsto reunirse hoy con los representantes de la asociación de vecinos Huertecilla Mañas y de la asociación de mayores de esta barriada.

Vemos aquí fotos de la visita:

carretera1    carretera3   carretera4   carretera2



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles