Escuela de Verdiales. C.P. Salvador Allende.

Les debía esta entrada, desde que cree el blog la tenía pendiente, y cuando hoy me han llegado estos vídeos de la Feria de Málaga, no he dudado un instante y aquí está.

La Escuela de Verdiales del C.P. Salvador Allende, del Puerto de la Torre, siempre ha estado muy vinculada a la Escuela de Verdiales de Parauta. El hecho de compartir un profesor hizo que se establecieran unos estrechos vínculo que a día de hoy se mantienen y por supuesto por mi parte intentare mimar y cuidar.

Han venido 2 veces a tocar a Parauta, y en otras ocasiones, alumnos de esta escuela venían acompañando a Juan Majallana a las clases los sábados por la mañana.

Nombres como: Raulillo y su hermana que tienen un poder de atracción impresionante, Adrián, que ahora esta en la Panda 1ª del Puerto de la Torre, su madre Inés en la Panda Teatinos, junto a Ilde, la hermana y sus padres, también en esta panda,. Isabel María, para mi una violinera de las mejores que ahora esta en la Panda 1ª de los Montes de bailaora, los nietos del tarara que en el futuro terminaran en la Panda 1ª del Puerto de la Torre, junto a su abuelo y tío, la pequeña Lucia que es fiestera completita a su edad y las hermanas, junto a sus padres, todos en la Panda Santa Catalina, Pablo y su hermano, que ahora están en la Panda de Benagalbón junto a su madre Beatriz, el abuelo de Raúl ejerciendo de Alcalde, Diego Sarria y el hermano, ahora con la Panda La Torre, seguramente olvidaré a algunos, que si me lo indicáis, los pondré en la entrada.

Todos queridos y apreciados por la gente de Parauta, aunque tengo que reconocer que últimamente no dispongo de mucho tiempo para poder ir donde van de fiesta y disfrutar con ellos, pero cuando pueda, estaré ahí, porque te hacen sentir como uno mas del grupo.

No solo hicimos amistad con ellos, sino también con sus padres que siempre venían acompañando a sus hijos a las actuaciones, y muchos de ellos, se acercaban a Parauta a visitar nuestra escuela.

El profesorado insuperable, Juan Majallana a las cuerdas, Jorge Cuenca panderero de la Panda 1ª del Puerto de la Torre con la percusión, e Isabel la melliza de la Venta el Túnel que decir de ella que no se haya dicho ya, una leyenda en la fiesta que sigue transmitiendo esa sabiduría y el buen hacer en el baile.

Para mi es una de las mejores escuelas, de hecho casi todos los integrantes están en pandas mayores, como ya he citado anteriormente, algo que he de decir me sorprendió, siempre creí que iban a montar una Panda propia, porque lo tenían todo para hacer una panda que seguro daría mucho que hablar. Creo que si llegan a seguir juntos, hoy se estaría hablando de esa panda.

Os dejo unos vídeos de su actuación en el Festival de Folclore de la Feria de Málaga, no están todos los que he citado.
-------------ooOoo-------------
-------------ooOoo-------------
-------------ooOoo-------------
-------------ooOoo-------------


Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles