La Policía Local Detiene a Cuatro Menores por Disparar a Vehículos en el Puerto de la Torre

Los menores, uno de 15 y el resto de 16 años de edad, se hallaban apostados en un monte situado entre la avenida Lope de Vega y la cpolicialocalalle Lope de Rueda, desde donde disparaban a los vehículos que circulaban por la zona. Al menos cuatro vehículos res ultaron dañados, entre ellos dos autobuses, que sufrieron rotura de cristales, y un ciclomotor con dos ocupantes, que estuvieron a punto de caer al suelo y salirse de la vía tras recibir el impacto. Las armas utilizadas fueron localizadas e intervenidas por los agentes. A uno de los menores, concretamente el dueño de la carabina, le consta una detención previa, de enero del año en curso, por robo con fuerza en las cosas.

armas

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (G.E.M.A.C.) del propio cuerpo policial han llevado a cabo la detención de un total de cuatro menores, uno de 15 y los otros tres de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:15 horas del pasado jueves 26 de agosto, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en las que se indicaba que en la confluencia de la Avd. Lope de Vega con calle Lope de Rueda había un grupo de jóvenes disparando contra los vehículos que por allí circulaban, indicándose en uno de los avisos que dos autobuses de la EMT habían recibido impactos que les habían causado diversos daños.

Interceptan a uno de los menores y localizan las armas

Una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre de la Policía Local de Málaga se dirigió de inmediato hacia el lugar de donde provenían los disparos, concretamente un monte situado en un lateral de la confluencia de las calles citadas, divisando a su llegada a cuatro jóvenes, de los que, tres emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial, siendo interceptado el cuarto, al que se le intervino un tirachinas. Los policías locales hallaron en el lugar una carabina de aire comprimido de calibre 5,5, y con mira telescópica, y una pistola de aire comprimido, armas con las que los menores, presuntamente, habían disparado a los vehículos.

Disparan a un vehículo y a un ciclomotor con dos ocupantes

En el lugar de los hechos, los policías locales fueron requeridos por varias personas que decían haber sufrido disparos por parte de los menores, tratándose en uno de los casos del propietario de un turismo, que recibió varios impactos que le ocasionaron daños en cristales y chapa. También, dos jóvenes, menores de edad, manifestaron a los agentes que minutos antes, cuando circulaban en un ciclomotor por la confluencia de la Avd. Lope de Vega con calle Lope de Rueda, recibieron un impacto en la carcasa delantera del vehículo, ocasionándole daños, añadiendo que como consecuencia del impacto recibido estuvieron a punto de perder el control del vehículo y sufrir una caída o salida de la vía.

Fracturan cristales en dos autobuses

Asimismo, los policías locales contactaron telefónicamente con la E.M.T. desde donde les manifestaron que dos autobuses habían sido dañados por impactos en el lugar, ambos pertenecientes a la línea número 21, de los que uno presentaba fracturado el cristal de una de las puertas de acceso al vehículo, y el otro, un cristal de una ventana, no existiendo, afortunadamente, daños personales.

Localizados y detenidos los cuatro implicados

Ante la evidencia de que los daños ocasionados por los menores superaban con creces los 400 euros, y, por tanto, constituían delito, los agentes procedieron a la detención del joven interceptado. Más tarde, después de llevar a cabo diversas gestiones, los policías locales localizaron a dos de los tres jóvenes que habían emprendido la huída con anterioridad, procediendo también a la detención de ambos. Respecto al cuarto menor implicado, concretamente el propietario de la carabina, sería localizado con posterioridad e igualmente detenido por miembros del G.E.M.A.C. de la Policía Local de Málaga. Posteriormente, los jóvenes serían puestos en libertad y entregados a sus respectivos padres, que quedaron informados de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores, a la que se dio debida cuenta de todo lo instruido, cuando fuesen requeridos para ello.

Se investiga si existen otras víctimas

La Policía Local de Málaga continua con la investigación abierta, no descartándose que puedan existir otras personas que hayan podido ser víctimas de los disparos de los realizados por los menores. De hecho, uno de los hechos que se encuentra en fase de investigación, es el de una mujer de 51 años, que, con anterioridad a este suceso, denunció haber recibido, en el mismo lugar, el impacto en el glúteo de un proyectil de plomo, causándole lesiones leves, y que, asimismo, un cuadro de electricidad situado en la vía pública también había sido impactado por los proyectiles, personándose un agente en la zona, que pudo recuperar un proyectil de plomo que se correspondía con el calibre 5,5.

Antecedentes

A uno de los menores detenidos, concretamente el propietario de la carabina, le consta una detención previa de enero de 2010 por robo con fuerza en las cosas.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles