El Polideportivo del Puerto de la Torre

UNA REALIDAD QUE SE SIGUE REPITIENDO DE MANERA HABITUAL EN MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE MANTIENEN DE MANERA INCOMPRENSIBLE PARA AQUELLOS QUE ENTENDEMOS QUE LA GESTIÓN MUNICIPAL HA DE SER EFICAZ, RESOLUTIVA Y RAPIDA EN SU DETERMINACIÓN. 

En Enero del 2002 y siendo entonces concejal de nuestro Distrito D. Elias Bendodo, actual concejal de Deportes, se nos informa en el Pleno de Distrito, que ese año tendremos las mayores inversiones de la Historia, y que nuestro barrio iba a cambiar (por aquel entonces pensábamos que para bien,  pero la realidad es que no fue así,y seguimos manteniendo infinidad de problemas y más promesas sin cumplir por los que podíamos entrar en el libro Guinness de los records ), y entre lo que iba a cambiar era la construcción del Polideportivo completo, entonces se informaba que se disponía de más de la mitad del presupuesto fruto de la suma de las partidas de los tres años anteriores por más de 350 millones de pesetas. 

Desde entonces de manera continuada el Puerto de la Torre se reunían  con sus  amigos: Alcalde, los Concejales de Deportes y de Distrito, los Gerentes y  técnicos.  Acudíamos   prestos con algunos vecinos, escuchábamos, se daban más  y más promesas y plazos, aparecían  compromisos, y un sin fin de variadas buenas intenciones.  Pedíamos los de una parte cambios de rumbo, avances y cumplimientos de promesas. Los de enfrente, señalaban fechas, sacaban papeles y planos algunas veces, hablaban y hablaban pero nunca se cumplían. Ya por fin, en Junio del 2006 se pone la primera piedra del complejo, hay que esperar al 2009 para inaugurar la piscina y conceder a un privado su explotación y un plazo de 18 meses para terminar las tres fases pendientes (polideportivo cubierto, pistas al aire libre y edificio multifuncional). Estamos a menos de 2 meses de que se cumpla el plazo y no se ha puesto un ladrillo. Está asegurada ya la derrota municipal y la de los vecinos y además por goleada. Cuando al fin nos ponemos a pensar en la infinidad de reuniones y promesas  y nos quedábamos solos y pasan los días,  nos parece  todo un fondo con un horizonte negro de  impensables voluntades e imposibles soluciones. Todo es  negrura, una pesadilla, un callejón sin salida. Después de tantos años,  la voluta invisible que había descrito todo ese conjunto de palabras y promesas  han quedado flotando en el aire. Y ahora se multiplican los problemas con la suciedad, falta adecuada de conservación, ….  Los afectados, que somos todos, nos quedamos  como los PATITOS FEOS  de  nuestro Ayuntamiento. A saber cuando serán eficaces, resolutivos y rápidos para acabar el POLIDEPORTIVO.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles