IU Denuncia el mal estado del Parque de la Laguna de la Barrera

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha denunciado el mal estado en el que siue encuentra el parque de la Laguna de la Barrera, en la Colonia de Santa Inés. Según el concejal hace falta más mobiliario, la limpieza es deficiente, se han secado algunos árboles y arbustos, existen zonas peligrosas que precisan de elementos de seguridad, ciertos caminos y senderos están deteriorados y son necesarias más fuentes de agua potable. Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PP la mejora del parque, sugiriendo además la instalación de un parque infantil y la puesta en marcha de una escuela taller de jardinería y cerámica.

Moreno Brenes ha recalcado que en noviembre de 2009 se aprobó una moción de IU en relación con la situación en que se encontraba este parque y sobre su estado de conservación. Por ello, en un escrito enviado al alcalde, Francisco de la Torre, así como a las concejalas de Parques y Jardines, Teresa Porras, y del Distrito Puerto de la Torre, Purificación Pineda, ha exigido que se ejecuten esos acuerdos plenarios, de forma que "se acometa la mejora del acondicionamiento de caminos, del mobiliario y de las barandillas, se construyan miradores, pérgolas y un carril bici, se aumente la limpieza y se asegure la vigilancia y la seguridad".

Los vecinos de zonas como la Colonia de Santa Inés, Teatinos, El Atabal y Los Ramos, entre otras, se quejan del aspecto que presenta este parque, que "en general no es bueno", ya que "está descuidado y en mal estado". De hecho, el concejal de IU lamentó que "no tenga el colorido que presentaba en el momento de su inauguración".



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles