Incautación de Numerosos Gallos de Pelea en la Barriada Palma-La Palmilla

Efectivos de la Policía Local de Málaga, en un dispositivo coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía, Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía y personal del Ayuntamiento de Málaga, han procedido a la recogida de un total de 164 gallos de pelea, algunos de ellos demacrados y con heridas presumiblemente sufridas durante la celebración de peleas, además de 7 palomas, 6 gallinas y un conejo. Todos los animales se encontraban introducidos en jaulas artesanales situadas en las azoteas no transitables de seis bloques de viviendas situados en la barriada Palma-Palmilla, concretamente en calle Cigüela.

 

La Ley 11/2003 de Protección de Animales de la Comunidad Autónoma Andaluza prohíbe mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, así como en recintos y lugares donde no puedan estar debidamente controlados y vigilados, además de en aquellos en los que ocasionen molestias a los vecinos, considerando falta grave la situación en la que se encontraban los animales recogidos, sometidos, además, durante este período estival, a altas temperaturas.

 

Los hechos han sido denunciados a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, que es la competente para los procedimientos relacionados con los gallos de pelea, considerados legalmente como animales de renta, identificándose a varias personas que se encontraban a cargo de algunos de los animales. Los ejemplares recogidos han sido remitidos a centros de acogida situados en diferentes provincias andaluzas.

 

 

 

En las tareas de recogida de los animales, desmontaje de las jaulas y el instrumental, y limpieza de las azoteas han colaborado eficazmente distintos departamentos municipales, tales como Parque Zoosanitario, Servicios Operativos, Servicio Técnico de Limpieza o LIMASA. Para ello, han contado con la colaboración de los operarios de un camión pluma, contratado al efecto. 

En total, entre jaulas y basura han sido aproximadamente 22.000 los kilos retirados durante la operación. El esfuerzo de todos los trabajadores de los distintos organismos mencionados ha permitido culminar las tareas relatadas y devolver la tranquilidad a los vecinos afectados.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles