¡Ya era Hora!

En los primeros años de los 80 del siglo pasado, se dispuso de la inversión suficiente para recuperación de la Carretera  (entonces  MA-415)  que va desde el barrio de la Junta de los Caminos hasta el barrio de Los Nuñez, y desde ahí a Almogía y a Campanillas. La mala gestión municipal impidió su construcción. Desde entonces este problema que afectaba fundamentalmente a algunos Diseminados y sobre todo el de Piedra Horadada, ha estado en las primeras  de nuestras reivindicaciones históricas. Y todos los Gobiernos Municipales se comprometieron a asumir y ninguno a acometer las obras ni a cumplir sus promesas. Unos años atrás, sin embargo la Diputación acometió la construcción de dos tramos, quedando pendiente la terminación hasta la Junta de los Caminos. Tras varios intentos últimos y el superar algunos problemas competenciales con la Consejería de Medio Ambiente, la Junta ha iniciado y prácticamente terminado el asfalto del tramo terrizo que aún sufrían los vecinos.

Hay que decir no obstante que nos hubiera gustado una  inversión mayor para eliminar algunos estrechamientos que se van a quedar, así como que este tramo hubiera tenido más anchura, siguiendo el trazado de  la parte llevada a cabo por la Diputación hace unos años. Incluso creemos que se podría haber acometido (estamos aún a tiempo de completar esta mejora) el arreglo del carril del barrio del Mirlo, mejorando la conexión de estas familias así como una doble conexión con la carretera de Almogía.    

Pero en fin, y por fin al menos ya está toda la carretera asfaltada, mejorando la accesibilidad de muchos vecinos y la conexión con Almogia. 

Esperemos que los problemas que tenemos para todos los gustos y en todos los barrios de nuestra barriada, tarden menos en resolverse. Por lo pronto hacer una llamada de atención al Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno para que se lean sus compromisos electorales y verán lo poco que se ha hecho y lo mucho que queda por cumplir.



Compartir:
 

cdpuerto

Blog de Verdiales

verdialero

Blog de Juan Canca

torre_vieja
Grupo de Facebook:

Síguenos en:

escribe

Hemeroteca

tiempo en españa en Puerto de la Torre


Diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles